En Play Code Academy no solo apostamos fuerte por las clases extraescolares de tecnología para niños. Regularmente procuramos organizar campus y talleres en colaboración con universidades y otras instituciones educativas.

Desde hace unos días hemos habilitado en la web la reserva de plazas para los talleres tecnológicos en la Universidad Europea del Atlántico.

Me gustaría hacer una rápida aclaración al respecto.

¿Qué diferencia hay con las clases extraescolares?

En las clases extraescolares de Play Code Academy, el objetivo está definido más a largo plazo. A lo largo del curso, nuestros alumnos consiguen desarrollar sus habilidades con mayor profundidad.

Programación de robots, construcción de drones, Scratch, diseño, modelado e impresión 3D… Los alumnos de Play Code tienen un conocimiento avanzado para su edad.

En los campus y Talleres Tecnológicos, a diferencia de las clases extraescolares, el objetivo es más a corto plazo (lo que dura el taller), más específico, y según se mire, más divertido y dinámico.

Por ejemplo, el Taller de Creación de Mods de Minecraft toma la idea de la programación, y lo aplica a algo muy concreto: que los alumnos se diviertan programando uno de sus videojuegos favoritos.

Lo mismo con el taller de Diseño de Juguetes en 3D. Los chavales acuden con la ilusión de crear su propio juguete. ¡Ellos lo han diseñado!

Por supuesto, el espíritu de Play Code Academy es aprender mucho y divirtiéndose –esto es algo que se refleja igualmente en las clases extraescolares.

Lo bueno de estos Talleres Tecnológicos es que son muy divertidos para los alumnos que ya conocen los conceptos de programación, robótica e impresión 3D… Y son una toma de contacto genial para los alumnos que se acercan por primera vez.

Crecimiento para la clases extraescolares

Para Play Code Academy, además, estos campus tecnológicos son una ocasión fantástica para ganar relevancia de cara a la sociedad.

Nos conoce más gente, y hacemos crecer nuestro punto fuerte, que son las clases extraescolares. Semana tras semana, casi 6000 alumnos en España (a día de hoy) acuden a nuestras extraescolares tecnológicas en cientos de colegios por toda España… ¡Guau! Estamos muy agradecidos.

En estos talleres relacionados con universidades y otras instituciones, se hacen contactos, se incorporan trabajadores, se recibe apoyo mediático e institucional, nos conocen nuevos alumnos…

Mucho trabajo, pero todos salimos ganando. Los alumnos, sus padres, la Universidad, y por supuesto la Play Code que gana en actividad y relevancia.

Así que, ¿a qué esperas para apuntarte al campus tecnológico (y a las extraescolares)?