Las 8 mejores herramientas para aprender a programar

 In Programación para niños

Si algo ha quedado claro en los últimos años, es que los niños de hoy en día van a necesitar saber programar. Por ello, la oferta de posibilidades para aprender programación es cada vez más amplia. Aquí te contamos algunas de nuestras recomendaciones.

Alice

Con esta aplicación se puede aprender programación mediante objetos 3D, bien para crear una historia, un juego interactivo, o un vídeo. Además, los resultados se pueden ver de manera inmediata. Esto hace que sea aún más interesante para los más pequeños.Alice aprender programación

Kodu

Esta aplicación permite la creación de videojuegos en base a tres ejes: la creatividad, la resolución de problemas y la narrativa. Además, los niños no necesitan conocimientos previos de programación.

Kodu para aprender programación

Raspberry Pi

Ha sido un gran éxito en la últimos años debido a su sencillez y amplitud de posibilidades. Es un método adecuado para niños con menor acceso a la tecnología ya que es asequible. Esta herramienta enseña un lenguaje de programación muy básico.

Programación Raspberry Pi

 

Scratch

Surgió en 2006 y ya tiene una gran comunidad de usuarios que crean y comparten sus creaciones. Permite la creación de videojuegos de manera sencilla y muy visual, y pretende iniciar a los alumnos en la programación por bloques.Código lenguaje programación

 

Lego Mindstorms

Se trata de robots programables. Pretenden introducir a los niños en la programación por medio de la robótica. Los robots tienen su propio lenguaje de programación, pero ofrecen la posibilidad de ser programados con lenguajes de terceros.Herramientas puedes aprender códigos

 

Arduino

Es una opción para niños a partir de los 10 años. También enlaza la programación con la robótica en una misma herramienta. Aunque no es tan sencillo como otras opciones, ofrece muchas posibilidades.

crear tecnología programación

 

Tynker

Es un sistema de aprendizaje progresivo. Los niños comienzan con una programación mediante bloques, y a medida que van avanzando comienzan con la programación con textos.

Aplicaciones ayuda para cursos

Hackety Hack

Programar web lenguaje

Esta aplicación fue creada por un famoso hacker y permite a los niños aprender a programar sin necesidad de ninguna experiencia previa.

También puedes leer los mejores herramientas y lenguajes de programación para niños

Artículos Recientes

Danos tu opinión

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar