Ventajas de las nuevas tecnologías en la educación

 In Tecnología educativa para niños

Durante los últimos años, las TIC han conseguido hacerse un hueco en las aulas. Han revolucionado la forma de educar y ampliado las posibilidades tanto de docentes como de alumnos.

A pesar de algo tan evidente como la necesidad de integrar las nuevas tecnologías en la enseñanza, puede que aún no todos seamos conscientes de todas las ventajas que ello puede suponer. Por ello, en este post queremos hablaros de algunas de ellas.

Motivación

Es el factor más importante que debe estar presente en todos y cada uno de los niños. En muchas ocasiones, la falta de motivación es un obstáculo para los docentes, y con las TIC se puede solucionar. Son un método de aprendizaje más llamativo para ellos y con el que se sienten más familiarizados. Esto hará que estén más motivados y aprendan de manera más sencilla.niños

Interés

En muchas ocasiones, el simple nombre de una asignatura hace que los niños desconecten, y pierdan totalmente las ganas de atender en clase. Las TIC son una alternativa para que estos niños descubran maneras divertidas de aprender, más allá de los libros y los cuadernos. Además, para aquellos alumnos con especial interés en una asignatura, las TIC pueden resultar una nueva forma de ampliar sus conocimientos.

TIC en educaciónCooperación

Las nuevas tecnologías abren un mundo de posibilidades de comunicación y cooperación entre alumnos, desde los alumnos de una misma clase, a los alumnos de diferentes centros educativos. De este modo, los niños pueden comunicarse e intercambiar ideas para la resolución de problemas o la realización de proyectos.TIC educacionCreatividad

Todas las nuevas posibilidades que están al alcance tanto de docentes como de alumnos favorecen el desarrollo de la creatividad. Las TIC fomentan el pensamiento crítico, la actividad intelectual constante, y la autonomía a la hora de tomar decisiones. Todo ello, repercutirá en su creatividad.

TIC ventajas

Aunque existen algunos riesgos en el uso de las nuevas tecnologías, las ventajas tienen un peso mucho mayor. Por lo tanto, el uso de los recursos que nos ofrecen las TIC en educación es algo que ni los docentes ni los alumnos deberían desaprovechar.

Si quieres nuestra ayuda para incorporar las nuevas tecnologías en tu centro, visita nuestra web.

Entradas Recomendadas
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar