I Campus Tecnológico Universidad Europea del Atlántico

En colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) hemos podido organizar el primer Campus Tecnológico de la ciudad de Santander. Ha sido una gran experiencia que ¡¡esperamos repetir!!

A través de nuestros innovadores talleres, y en colaboración con UNEATLANTICO, niños y jóvenes de 6 a 16 años, pudieron aprender robótica, diseño de videojuegos, cohetería experimental o diseño y pilotaje de drones. El programa incluye numerosos talleres adaptados por edades y niveles donde los participantes descubren cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobretodo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

Desde Play Code Academy buscamos cubrir las necesidades surgidas de la nueva era digital. Por ejemplo, las tendencias indican (según estudios de la Comisión Europea) que en 2020 el 85% de los puestos de trabajo estarán relacionados con las nuevas tecnologías. Además, no sólo buscamos cubrir estas necesidades formativas sino hacerlo sin olvidar la importancia de disfrutar de la infancia. Por ello, hemos desarrollado una metodología a través del juego que nos permite enseñar de una forma lúdica y relajada. También nos permite promover valores como el trabajo en equipo o habilidades como la creatividad. Como resultado de esta metodología conseguimos talleres donde los niños aprenden pero también disfrutan y se divierten.

Desde Play Code Academy les ofrecemos la posibilidad de entender y crear aquello que ven e imaginan. Gracias a estos talleres, los alumnos podrán diseñar, crear y, finalmente, jugar, con sus propios proyectos. Así mismo, tratamos de abarcar todas las actividades y disciplinas que aúnan las nuevas tecnologías, de manera que los niños y jóvenes puedan tener una visión global de las mismas.

Aquí encontraréis más información sobre el Campus Tecnológico que ha tenido lugar en Santander. Y también la opinión de los que de verdad importan, ¡nuestros alumnos!