robotica educativa

En nuestra última entrada hablábamos de la importancia de aprender a programar. Hoy nos introduciremos en el mundo de la robótica educativa.

La verdad es que cada generación reinventa la rueda y somos bombardeados con mil técnicas pedagógicas y consejos nuevos para nuestros hijos. Ahora, le toca a Play Code Academy hablaros de la robótica pedagógica. 

Robótica Infantil Educativa

Hoy en día, con los avances científicos y tecnológicos que hemos experimentado y la velocidad a la que tenemos, es necesario y natural que los niños tengan acceso a las nuevas tecnologías. Que aprendan a interactuar con ellas desde muy pronto.

La robótica educativa es una disciplina que integra estos nuevos avances en el aprendizaje centrándose en la creación de un robot y/o mecanismo autónomo. Estimulan el interés por las matemáticas, la programación, la mecánica… Así, los niños descubren el funcionamiento de aquello que les rodea. Pueden modificarlo para cubrir sus necesidades, o, incluso, crearlo desde cero. Y aún más allá, crear, innovar.

Pero en PlayCode Academy no sólo buscamos que las nuevas generaciones desarrollen habilidades necesarias para su futuro si no que disfruten y se diviertan mientras lo hacen. Para muestra ¡un botón!

En estos dos vídeos nuestros alumnos nos hablan del funcionamiento de una puerta y de como han logrado crear su propio telégrafo que pide S.O.S:

Imagen cabecera: http://kedinkids.com/guadalajara/planes-con-ninos/taller-de-robotica-educativa-en-el-corte-ingles-guadalajara.html