el futuro pertenece a los que dominen la tecnología

Este verano 2016 PlayCode Academy ofrece a los más pequeños la posibilidad de acercarse a las nuevas tecnologías a través de nuestros Campus Tecnológicos en colaboración con diferentes universidades españolas.

Escolares de entre 6 y 16 años descubrirán cómo pueden utilizar la tecnología para expresar toda su creatividad, construir, colaborar y compartir.

Estamos encantados de anunciar que los Campus Tecnológicos de Play Code Academy se expanden por todo el territorio español. Además, este verano, contarán con nuestros talleres de Drones, robótica, diseño de videojuegos, cohetería o impresión 3D, las universidades de: Huelva, Extremadura (campus de Cáceres y Badajoz), Santiago de Compostela, León (campus de León y Ponferrada), Santander y Burgos.

El programa incluye numerosos talleres adaptados por edades y niveles donde los participantes descubren cómo utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobretodo, aprender el lenguaje del futuro: la programación. 

Actividades Campus Tecnologico PlayCode Academy
Por otro lado, y con el fin de motivar una sana competitividad entre los alumnos y fomentar la relación entre escolares de diferentes provincias, hemos realizado una pequeña liga Intercampus  entre los participantes de los distintos Campus Tecnológicos. Así pues, escolares de todo el territorio español han preparado sus proyectos, exposiciones y esperaron con inquietud la esperada copa de los ganadores.
Campamento Huelva
Campamento Badajoz

Además, en los Campus Tecnológicos de PlayCode Academy abordamos diferentes talleres con diferentes temáticas para que los alumnos se puedan hacer una idea de todo lo que abarcan las nuevas tecnologías hoy en día.

 

Taller de Programación de Videojuegos

USAR un videojuego es muy diferente de CREAR un videojuego. Nuestros alumnos irán más allá, diseñarán y crearán sus propios videojuegos aprendiendo a usar plataformas como Scratch o Stencyl y descubriendo el lenguaje de la programación. Después podrás compartirlo con tus amigos y retarles a llegar ¡hasta la pantalla final! Una actividad en la que todos se lo pasan genial tratando de crear un videojuego en el que todo funcione correctamente, las vidas, los movimientos, los saltos… un auténtico desafío.

 

Taller de Diseño e Impresión 3D

En Play Code Academy nuestros alumnos aprenden a transformar sus ideas en realidades. El diseño y la impresión 3D nos permiten potenciar la creatividad del alumno y logramos interconectar los mundos de la programación y la robótica. En estos talleres los alumnos pueden imaginar algo que les gustaría crear: un personaje, un coche, un colgante o un llavero… ¡¡lo que se les ocurra!! Y nosotros les enseñaremos cómo diseñarlo y darle forma a través de un ordenador. Y después… ¡¡a imprimir!!

 

Taller de Drones

Aquí podrás sumergirte en el mundo de los drones de la mano de ingenieros y pilotos profesionales de drones. Construye pieza a pieza un dron real y ¡aprende a pilotarlos! Descubre todas sus partes, su programación y todos los secretos de estos revolucionarios ingenios.

 

Taller de Robótica para Niños

Nuestras sesiones de robótica están especialmente preparadas para que el alumno se sumerja en el mundo de la ingeniería y la física aplicada de la manera más divertida e interactiva posible. Se trabaja la programación y la mecánica clásica pero también refuerza habilidades como el trabajo en equipo y la cooperación. Nuestros alumnos diseñan, construyen y programan robots junto a sus compañeros para superar las misiones.

 

 ¡¡Pronto encontraréis entradas sobre nuestras experiencias en los distintos Campus Tecnológicos!!