Los 5 mejores robots educativos

 In Tecnología educativa para niños

Los robots cada vez están más presentes en nuestro día a día, y se están convirtiendo en una herramienta clave en el ámbito de la educación. Con ellos los niños pueden aprender a programar, además de ejercitar su memoria y poner en práctica cosas que han aprendido. Y todo esto, de una manera muy poco tradicional, y muy llamativa.

Hoy te hablamos de los mejores 5 robots que se pueden utilizar actualmente para enseñar y aprender.

Aisoy1

Se trata de un robot emocional que simula ser un perro. Es considerado un robot emocional que pretende estimular la creatividad de los más pequeños. Tiene numerosas funciones como: juegos, mecánicas para aprender inglés, teatro, cuentacuentos… Además este pequeño robot está ayudando mucho a niños con necesidades especiales, sobre todo a niños con autismo. Ayuda a estos niños a desarrollar habilidades sociales, cognitivas, motoras y emocionales.

Coji

Este robot está recomendado para edades entorno a los 6 años. Ofrece la opción de aprender a programar a través de una aplicación para móviles, en la que los niños pueden programar los movimientos del robot. De esta manera, aprenderán programación sin darse cuenta. Además, también existe la opción de programar los movimientos del robot mediante emoticonos en su pantalla. Esta opción es más divertida, y también es educativa.

Marbo Pingüino Robótico

Este pequeño pingüino robótico está diseñado para los más pequeños. Marbo no se mueve, pero habla, canta, repite, y cuentacuentos. Es decir, es genial para que los niños interactúen con él desde el primer momento. El robot responde preguntas ofreciendo la opción de establecer una conversación con él. En resumen, un juguete educativo para niños desde los 3 a los 6 años.

Zowi

Este robot bípedo de la marca Bq fue elegido como el Mejor Juguete Conectado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en el año 2016. Este robot es ideal para aprender programación mediante una aplicación para móviles en la que se puede programar. Además detecta sonidos como el de las palmadas, y se responde a pequeños toques en su cabeza.

Robot Coder MIP

Este simpático robot se mueve como un segway, y tiene un gran equilibrio. Se puede controlar mediante una app, pero también con sonidos y movimientos cercanos a él.  Además, es un robot personalizable. Es decir, puedes decirle cómo quieres que reaccione a diferentes estímulos. Es una manera muy sencilla de aprender programación, ya que su aplicación es muy visual.

Como ves, los robots educativos son una alternativa cada vez más a nuestro alcance. ¿Te animas a probarlos?

Artículos Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar