TECNUN & Play Code Academy

I CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO
TECNUN- ESCUELA DE INGENIEROS – UNAV
SAN SEBASTIÁN

de-8-a-16-aos
logos steam en linea
logo tecnun
logo-play-code-blanco

VERANO 2019

“Misión en las profundidades”

pulplo2

CAMPUS TEMÁTICOS

En los campus de Play Code Academy, los alumnos se sumergen en un Campus Temático que hace de hilo conductor entre talleres interdisciplinares de nuevas tecnologías.

En 2018 los participantes llevaron a cabo una Misión a Marte mientras que para este 2019 realizarán un Viaje Submarino en el que además de aprender sobre nuevas tecnologías descubrirán curiosidades de las profundidades de los océanos. En Play Code Academy apostamos por una formación basada en el descubrimiento del mundo que rodea al alumno a través de la experimentación y del modelo de prueba y error.

LOS TALLERES

CODING
CODING

Los alumnos trabajarán lenguajes de programación que van desde Scratch hasta Roblox. ¡No querrán parar de programar! Dejarán a todo el mundo boquiabierto con sus creaciones, a partir de ahora solo querrán jugar a sus juegos. Incluimos por primera vez actividades de Machine Learning, una rama de la Inteligencia Artificial relacionada con el aprendizaje automático de las máquinas. Realizaremos proyectos de programación relacionados con el mundo submarino, la navegación autónoma de vehículos, abordaremos el diseño de videojuegos y su programación, creación de mundos virtuales etc. Según el grupo en el que se encuentren los alumnos, llevarán a cabo unos proyectos u otros. Los talleres están adaptados por nivel.

MICRO:BIT
MICRO:BIT

Micro:Bit es una pequeña tarjeta programable que nos va a permitir desarrollar increíbles talleres STEAM durante el campus. Gracias a su versatilidad tanto pequeños como grandes aprenderán a programar con ella. Llevaremos a cabo asombrosos proyectos para ayudar en las diferentes misiones subacuáticas a los submarinistas y científicos en la misión que nos ocupa durante el campus. Desde la programación de sistemas de orientación hasta el diseño de wearables o ropa inteligente capaz de controlar diferentes constantes serán algunos de los proyectos que se realizarán durante el campus. Según el grupo en el que se encuentren los alumnos, llevarán a cabo unos proyectos u otros. Los talleres están adaptados por nivel.

Domótica
Domótica

En una estación submarina es importante mantener un entorno saludable para comodidad de los científicos y exploradores de la misión, por ello la domótica es vital para este proyecto. Entre otras misiones tendremos que crear un sistema anti inundaciones para nuestra base capaz de hacer saltar las alarmas si detecta alguna fuga, compuertas automáticas para facilitar el acceso a los buzos tras los paseos submarinos, sistemas de control de las distintas magnitudes de la base subacuática. Usaremos herramientas como LEGO, Arduino. Según el grupo en el que se encuentren los alumnos, llevarán a cabo unos proyectos u otros. Los talleres están adaptados por nivel.

ROBÓTICA
ROBÓTICA

En las actividades de robótica los alumnos diseñarán, construirán y programarán robots y junto a sus compañeros para superar los retos de la misión. Tendrán que trabajar en equipo y la colaboración será crucial. Desafiaremos a los participantes con proyectos como la construcción de un batiscafo o un brazo robótico para inspeccionar el fondo submarino. Diseñaremos un sistema de autoabastecimiento eléctrico y otro sistema de comunicaciones bidireccional que nos permitirá conectar dos bases submarinas entre sí para garantizar el éxito de la misión. Según el grupo en el que se encuentren los alumnos, llevarán a cabo unos proyectos u otros. Los talleres están adaptados por nivel.

DRONES
DRONES

Se trata de uno de los talleres más esperados. Descubriremos sus componentes, cómo se programan y todos los secretos de estos revolucionarios ingenios además de ¡aprender a pilotarlos!. Lo abordaremos a través de un enfoque lúdico y tematizado con el campus, retando a los participantes a programar los drones para que cubran diferentes misiones: de vigilancia, de soporte, de ayuda etc. Los alumnos deberán programar por código el vuelo de los drones aprendiendo a automatizar el movimiento de los mismos, también aprenderán sobre aerodinámica, electrónica, seguridad, calibración. Según el grupo en el que se encuentren los alumnos, llevarán a cabo unos proyectos u otros, ya que están adaptados por nivel.

APPS
APPS

Las aplicaciones para teléfono móvil son algo cotidiano tanto para nosotros como para nuestros hijos. En Play Code Academy queremos que los jóvenes dejen de USAR para empezar a CREAR sus propias APPs. ¡Los alumnos verán las apps como una forma de expresión de su creatividad! Serán capaces de desarrollar su primera App gracias a la programación; además aprenderán nociones de diseño, distribución espacial de la información, usabilidad… En este caso aprovecharemos para crear Apps que ayuden a nuestros exploradores en la misión de reconocimiento de criaturas submarinas, les ayuden en situaciones de emergencia etc. Según el grupo en el que se encuentren los alumnos, llevarán a cabo unos proyectos u otros. Los talleres están adaptados por nivel.

TALLER 3D
TALLER 3D

Entre los proyectos que tenemos preparados, los alumnos diseñarán una base submarina para la misión, sistemas para aprovechar la energía mareomotriz, propulsores subacuáticos para los exploradores… aprenderemos a diseñar en 3D de una forma divertida. En una segunda fase del taller llevaremos a cabo la impresión 3D de los objetos diseñados. Descubriendo las impresoras 3D, sus partes, la mecánica, su funcionamiento, los tipos de materiales que se pueden imprimir, etc. Haremos pruebas de impresión e imprimiremos los objetos diseñados. Trabajaremos con herramientas como Tinkercad, SketchUp, BlocksCAD. Según el grupo en el que se encuentren los alumnos, llevarán a cabo unos proyectos u otros. Los talleres están adaptados por nivel.

CONOCE LA UNIVERSIDAD
CONOCE LA UNIVERSIDAD

Dentro de nuestros programas de Campus de Verano nos gustar plantear visitas a laboratorios o zonas de especial interés dentro de la universidad acompañadas de una breve explicación por parte del personal especialista que allí trabaja. Esto permite a los alumnos ilusionarse y tener una visión de la universidad desde dentro y también permite al propio personal conocer los puntos de vista de los más jóvenes.

LOS DETALLES DEL CAMPUS:

Aquí tienes información sobre horarios, lugares y servicios del campus.

Semanas del taller tecnológico

¡Dos semanas de campus!

Primer turno del 1 al 5 de julio (de lunes a viernes)

Segundo turno del 8 al 12 de julio (de lunes a viernes)

 

(Tendrás descuento si contratas dos turnos.)

los robots uhu

Lugar:

Tecnun Escuela Superior De Ingenieros
Manuel Lardizabal Ibilbidea, 13, 20018 Donostia, Gipuzkoa

¿Cómo llegar? Enlace a Google Maps.

robot turnos y horario

Horario:

El horario general es de 9:00 a 14:00.
Servicio madrugadores de 8:00 a 9:00.
Servicio comedor de 14:00 a 15:00

Ejemplo del campus tecnológico niños
Madrugadores comedor

Servicios de Madrugadores y Comedor

¿Tu hijo tiene que asistir más temprano o comer allí?

¡Sin problema! Te ofrecemos servicios de madrugadores y de comedor por muy poco.

Servicio Madrugadores 15
Servicio Comedor 45

robots edades

Alumnos agrupados por edades y por niveles

¡Para que los alumnos aprovechen los talleres al máximo!

Asistir talleres robótica

Plazo de inscripción

El plazo de inscripción estará abierto hasta que se agoten las plazas o hasta 15 días antes del inicio del campus.

Desde solo 95

¡Desde solo 95 € por alumno y semana!
Además obtendrás descuentos por asistir varias semanas e inscribir varios hijos.

Camiseta diploma

Incluido en el precio: camiseta exclusiva + lanyard + diploma.

Descuento de hermanos

¡El precio del campus tendrá descuento si se apuntan dos o más hermanos!

Mira el Vídeo:

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar