4 apps para aprender a programar desde tu móvil

 In Tecnología educativa para niños

Hoy en día, podemos hacer casi cualquier cosa desde nuestros móviles. Desde pagar una factura, hasta comprar un billete de avión, pasando por comprobar el tráfico del metro de nuestra ciudad, o reservar un taxi. Existen aplicaciones para prácticamente todo, y por ello, también existen las que te enseñan a programar. Hoy te contamos cuáles son las mejores.

SoloLearn

Puede que sea la aplicación gratuita que ofrece más cursos de programación, de todos los niveles. Es una alternativa divertida para aprender a programar, ya que usa la gamificación. Además, la aplicación cuenta con un foro en el que los usuarios pueden compartir opiniones, e incluye juegos multijugador online.

Udacity

Esta aplicación está más enfocada a gente que se quiere tomar la programación como algo serio. Los cursos han sido desarrollados por expertos profesionales de empresas como Google, Amazon, y Github. La mayoría de sus cursos se basan en vídeos para aprender.

Programming Hub

Es una aplicación diseñada por expertos de Google, que ha sido creada para que aprender a programar sea algo sencillo y divertido. Las preguntas sobre lo aprendido son tipo test, y en la versión de pago encontrarás cursos ilimitados si llegas a un nivel muy avanzado.

Codenza

Es la aplicación más formal del post. Está más enfocada a estudiantes, y se trata de un manual más avanzado en el que consultar dudas concretas. Es decir, más que una app para aprender, es un lugar para la consulta y el aprendizaje de personas que ya tienen una formación.

Cualquiera de estas aplicaciones son una buena opción para aprender programación, o incluso empezar desde cero. Cada una se adapta a un público y a unas necesidades concretas, por lo que puedes elegir la que más te convenga en función de los resultados que busques. Pero, sin duda, es una manera muy sencilla de aprender programación, algo que es cada vez más importante. ¡Anímate a probarlas!

Artículos Recientes
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar